Con el lanzamiento de un empaque distintivo para las botellas de su marca bandera, Brahma, Ambev dio un paso más en el importante proceso de renovación que le está dando excelentes resulta-dos. Como se sabe, el prestigioso fabricante ya había lanzado en febrero “Familia Roja de Brahma”, exitosa campaña para introducir sus latas de 355 y 473 ml. Luego, en abril presentó su nuevo envase en aluminio de 269 ml que denominó “La Flaquita”, que también fue todo un acontecimiento. Ahora lanza su Brahma Roja, con la que busca elevar sustancialmente su presencia en el mercado de las cervezas en botella.
Con ustedes "La Flaquita"
Fue el segundo paso en el segmento de latas. Hablamos del ingenio peruano y que Brahma también se las ingenia para ofrecer la “única flaca que no se calienta”. Esta lata de 269 ml concretó un proceso muy exitoso. Brahma se convirtió en la cerveza líder en el segmento de latas, alcanzando el 38% de participación de ese mercado, un 10% más que el año pasado. Y alcanzó el liderazgo no sólo en Lima sino en todo el Perú.
Este año fue de innovaciones:
Entre febrero y marzo se lanzó la Familia Roja en el segmento de latas y a la vez se renovó la comunicación. Se lanzó la campaña: “Piensa en rojo”, con la que se introdujo algo que ya tenía la marca en su ADN: la diversión, la amistad y también el ingenio, un valor muy importante para el peruano.
Elegí la empresa Ambev , porque considero que su desarrollo actual se debe al aporte creativo en sus servicios, lo podemos obsevar con su día a día un punto importante es que ha ido mejorando su segmento de latas con la cerveza Brahma, ingeniándose para ofrecer la "única flaca que no se calienta".Convirtiendose Brahma en la cerveza líder en el segmento de latas, alcanzando el 38% de participación de ese mercado, un 10% más que el año pasado. Y alcanzó el liderazgo no solo en Lima sino en todo el Perú.
Las 7 P`s de Ambev- Brahma
P1.- Producto o Servicio
Como bien tangible encontramos la cerveza Brahma en todas sus fomas (lata o botellas), y como bien intangible está : la diversión, la amistad y también el ingenio, un valor muy importante para el peruano, y lo observamos en los comerciales donde encontramos la participación del actor Carlos Alcantará.
P2.- Precio
Brahma cerveza x 355 ml en lata 2,20
Brahma cervza x 269 ml x 15 unid 23,70
Brahma cerveza x 473 ml x 12 unid 31,20
Brahma cerveza x 473ml six pack 15,50
P3- Plaza
Respecto a la Plaza su distrubición es indirecta ya que se usan intermediaries.
Se puede encontrar la cerveza Brahma enn Supermercados, bodegas, tiendas, minimarkets, ya que este producto se vende solo a personas mayores de 18 años.
Tipo de intensidad:
Es selectiva por lo que es un producto que se debe mantener a una temperatura indicada y no en cualquier establecimiento pueden ser colocadas a menos que sí puedan ser refrigeradas.
P4.- Promoción
La Publicidad que utilizan son por medios televisivos en cualquier momento del día, al igual que la radio, en programas donde no suelen ver muchos los niños.
En la Av. La Marina se encuentra un spot publicitario de Brahma y así mismo en Avenidas grandes al que en Foucett.
P5.- Personal
La cultura organizacional de la empresa como lo indicó una vez Felipe Ambra, Gerente General de esta incredible compañía, está muy bien organizada, si no fuese un gran equipo de trabajo no se hubiese logrado ni la mitad de lo que se ha alcanzado hasta el día de hoy.
P6.- Presencia física
Es una evidencia periférica, ya que por la compra del bien tangible el cliente forma sus impresiones.
Brahma es un producto ya posicionado en la mente del consumidor, su publicidad es muy buena y llega el mensaje rápido al cliente; al mismo tiempo al momento de consumirla el cliente también queda satisfecho.
P7.- Procesos o Servucción
La empresa Ambev no cataloga como un gasto, al contrario es una muy buena inversión la que han hecho aquí en el Peru, como se sabe esta cerveza también circula en Argentina y Brasil pero la respuesta recibida por los peruanos fue inmediata.
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